lunes, 29 de octubre de 2012

Padawensis Chronicae y un lunes movidito...

Bueno, en una conversación en la cola de la copistería que como todo el mundo sabe dan para mucho por el aburrimiento supino que suponen, Pájaro Rojo y un servidor hemos decidido darle mayor cobertura a la ocurrencia de la Padawensis Chronicae que parece ha tenido bastante aceptación entre los cuatro gatos (literalmente) que leen este blog. El objetivo será relatar en ese mismo tono pseudo-épico algunos hechos más de eslavas a lo largo de este año, por el momento el segundo y el tercer cantar están en el horno y ya se leerán en su momento. Si se os ocurre algo que creáis que merezca la pena, se aceptan todo tipo de sugerencias.  Por su parte Pájaro rojo se ha comprometido a ilustrar algunos de ellos y estoy absolutamente convencido de que quedarán geniales. Y no sé vosotros, pero en cuanto acabemos de hacerlos yo me los me voy a imprimir y a encuadernar porque apetece y soy así de chulo.
 
Aparte de esto, hemos de reseñar que hoy Lechuguino ha venido vestido como para una boda, literalmente. En mi opinión, lo de "ir arreglado y elegante" como le dijo en su momento a Pájaro rojo se le está yendo de las manos. Y poco más, bueno, la criatura ahora aprende parsi (cosa que ya sabíamos todos pero que aun así era imprescindible que quedase constancia en el blog) y que ha arrastrado consigo a Estefanía, que es una de las de hispánicas que se han venido a Literatura rusa (en general gente maja) y bueno, Lechuguino ha aprovechado ese nuevo filón para sociabilizar porque lo que es con nosotros cada día menos, ya no se habla apenas con Pájaro rojo y hoy mientras estábamos tomando un café con un grupito variado de gente de eslavas (profesor incluido) se ha estado aparte todo el rato hasta que se ha levantado y ha dicho a las dos personas de la mesa con las que todavía se habla: ¿Os venis? Bueno, él sabrá lo que se hace.
 
Y finalmente resaltar que hoy he invitado a café y a un pincho de tortilla al profesor de Literatura rusa que parece una chorrada pero que me hacía ilusión contarlo porque ya hasta daba vergüenza de no pagarle eso porque la lista de cafés a los que nos ha invitado ya es considerable y para una vez que se deja el dinero en el despacho...
 
Ah, casi se me olvida comentar que he ido a Historia de la lengua rusa sin Nancy cosaca y que he sobrevivido. La cosa es como sigue: Tras dejar a Pájaro Rojo en la Facultad de Físicas y entrar yo en la de Matemáticas para buscar una cosa que no he podido encontrar, he recordado que le había prometido a Jedi Andy que preguntaría en secretaría sobre como obtener el título y para allá que me he ido. Tras hacer este trámite ya pasaba media hora del supuesto inicio de la clase a la que en principio no tenía pensado asistir porque yo para ese menester necesitó a Nancy cosaca porque sin ella estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Total, que he pensado que podía subir, el profesor ya no estaría y yo mañana no tendría que mentir cuando nos preguntase por qué no habíamos ido hoy a clase, cosa harto probable dado que somos dos. Yo tendría una "coartada" (de mierda, dicho sea de paso) de que yo llegué tarde y él ya no estaba. Total, que me he subido para arriba y justo cuando salía del ascensor me lo he encontrado que ya se iba (maldita sea su paciencia) y entonces me ha dicho: " Ah, por fin, pensé que no venías. ¿Y por qué has tardado tanto?Vamos adentro" Y yo, pensando rápido, he soltado lo primero que se me ha ocurrido que ha resultado ser: "Es que he estado estando abajo esperando a Olga, pero que me acaba de llamar para decirme que está mala" "Ah, vale, ¿y qué tiene?" Pues eso, que le he seguido y hemos dado clase y en fin, al menos he sobrevivido.

Uy, casi se me olvida. Hemos visto a determinado profesor con el cuerpo rumboso y echarse un bailecito en medio de clase. Imaginad quién.
 
Si no pasa nada relevante en los próximos días que merezca la pena ser contado, espero que paséis un buen puente aquellos que lo tengáis.
 
 

2 comentarios:

  1. ¿Quién era el profesor rumboso? detalles, detalles. Por favor, foto de lechugino arreglado y elegante ya! Como siempre, me he reído un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profesor rumboso es al mismo al que invite a café y que nos da este semestre literatura rusa. Más claro, agua. Lo de la foto haremos lo que podamos, pero va a ser un archivo difícil de conseguir aunque estoy de acuerdo en que es algo que se está conviertiendo en algo absolutamente imprescindible.

      Eliminar