domingo, 18 de noviembre de 2012

Cafelitos, premios para (casi) todos y una fiesta sorpresa

A pesar de que Pájaro Rojo tiene en alta estima la Padawensis Chronicae y está deseando de todo corazón el nuevo fragmento de la misma que en estos momentos se está analizando y preparando para su edición en el blog, no me apetece poner dos fragmentos de la Crónica seguidos y por lo tanto retomo el tono de las entradas más habituales para intentar ofrecer una perspectiva de las cosillas que nos están ocurriendo.

Lo primero es que tomarse un cafetito con el profesor de Literatura rusa justo después de la susodicha clase se ha convertido en algo habitual. De hecho en palabras de Pájaro Rojo ya da por perdido ese rato que si por ella fuese usaría para hacer cambalaches con los ocho libros de la biblioteca  que siempre tiene en su poder mientras se sumerge en la épica tolstoiana. Y además si por cualquier cosa ella dice que no puede, la empiezo a dar la brasa hasta que dice que sí. Lo cual la ha hecho llegar a pensar en voz alta que desea que llegue el segundo semestre, cosa que como la avisé, puede ser un deseo que se vuelva contra ella.
 
A pesar de que esto de tomarse un café dos días a la semana con un profesor con el que todavía tienes clase pueda parecer peloteo para muchos (Nancy cosaca entre ellos) el premio al comentario pelota de la semana (a pesar de que hace más tiempo que ocurrió esto) lo tiene (redoble de tambor imaginario): ¡¡LECHUGUINO!! Efectivamente, una vez más vuelve a lucirse y a aparecer en el blog por méritos propios. La cosa ocurrió del siguiente modo que pongo en modo pseudo-guión cinematográfico que tanto le gustan:
 
Interior. Día. Aparece una clase de mobiliario moderno y un amplio ventanal diáfano. Hace un frio del carajo y todos los ALUMNOS, salvo uno, llevan ropa normal de invierno. Entre ellos destaca LECHUGUINO, vestido como para ir a una boda. En la mesa enfrentada a ellos está el PROFESOR. En el momento en el que el profesor empieza a hablar de la obra de Gógol los ALUMNOS se lanzan como locos a tomar apuntes.
 
PROFESOR
 
¿A qué vienen esas prisas por anotarlo? Esto no es algo que vaya a aparecer en los libros. Es solamente mi opinión.
 
LECHUGUINO
 
Precisamente por eso.
 
FIN DE LA ESCENA
 
Aparte de eso, hay que resaltar que ya todos tenemos nuestro tema para el trabajo final de esta clase. Los más listos (Nancy cosaca y un humilde servidor entre ellos) han propuesto temas que les auguran un futuro ligero y entretenido. Otros (como Pájaro Rojo) han cavado su propia tumba al pedirle tema al profesor que no ha perdido ni un segundo en colgarles un marronazo de cuidado (en el caso de Pájaro Rojo, comparar a Tolstoi con Galdós, ahí es nada) y otros demuestran que están ahí por los créditos y que les da igual, como uno de hispánicas que yo me sé. Eso sí, un montón de gente ha optado por Tolstoi. Por si Jedi Andy tiene curiosidad el tema de Lechuguino son "Los demonios" de Dostoievski aunque como él mismo ha dicho es porque tiene película.
 
Para finalizar con el tema del profesor de literatura mencionar las frases memorables que pronunció en su despacho mientras ayudaba a Pájaro Rojo a buscar bibliografía sobre Galdós (y yo estaba en medio como el jueves): "Aguántame los caballos","Alucina, Encinas" y "Que me voy, Eloy. Ay, tengo que llamar a mi amigo Eloy, que es de Huelva".
 
Continuando con los premios, el premio al gesto empollón de la semana lo tiene... ¡¡PÁJARO ROJO!! La cosa fue como sigue: el profesor de Lingüística Eslava pone deberes y Pájaro Rojo nos lo pasó. Nada más leer la que se nos venía encima, le dije a Nancy cosaca que igual convendría quedar un día los tres juntos a hacer los deberes, más que nada para que Pájaro Rojo nos explicase un poco de qué iba todo aquello. Como la zaporoga estuvo de acuerdo escribí a la tercera en discordia un mensaje por Facebook ese mismo día un poco más tarde a lo que ella me respondió que ya los había hecho y no solamente eso, sino que le habían parecido entretenidos. Al final lo máximo que conseguimos fue su hoja de respuestas para comparar los resultados y fotocopias de los apuntes relevantes para hacer el ejercicio. El día en que nos pasó los apuntes, intenté convencer a las dos de que nos quedasemos a comer en la facultad con resultados infructusosos debido a la existencia de un potaje del que todavía espero documentación gráfica. Respecto a los ejercicios, yo me los acabé inventando y metí unos cuantos jers repartidos aleatoriamente y cuando llegó el momento de corregirlos en clase resultó sorprendentemente que no estaba tan desencaminado. Y como le dije a Pájaro Rojo, lo siento pero el blog ha cobrado vida propia y publica lo que le apetece.
 
Finalmente, mencionar la fiesta sorpresa que se organizó para las hermanas por parte de sus respectivos novios, por la cual Pájaro Cuántico entró en un estado de shock emocional que la llevó a repetir en bucle durante el resto del fin de semana: "No lo entiendo". Hubo un regalo común para ambas hermanas en el cual colaboraron tanto las personas asistentes a la fiesta como las no asistentes consistente en una bici plegable roja para que aprendan a montar en bici (efectivamente, están aprendiendo a montar en bici a estas edades y sin ruedines, que conste).
 
 Por parte de la eslavística fuimos Nancy cosaca, yo y el novio de la susodicha y sí, llegamos tarde y sí, fue culpa mía pero como las homenajeadas llegaron aún más tarde (gracias, Pájaro cuántico) no pasó nada. Durante esta fiesta se sucedió mucho jolgorio, alegría y frikismo (principalmente por parte de los físicos aunque ellos digan lo contrario) y el premio a la borrachera monumental de la fiesta se lo lleva Nancy cosaca no solamente por el caminito que le dió a su novio desde la casa de la fiesta hasta la suya propia o por los mensajes de texto que me escribió (y que agradezco enormemente pero que se notaba que estaban escritos por alguien muy "alegre") sino por el momento estelar de la noche en que estando borracha ella misma intentó explicar a una panda de borrachos como se juega al Durak (diremos para quién no lo sepa que el durak es un popular juego de cartas ruso).
 
Y con todo esto, creo que he cumplido bastante con la tarea de poner al día el blog. Continuaremos publicando cualquier información puntual que llegue hasta nuestras manos. Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

  1. Me hubiera encantado estar en la fiesta, pero bueno, ya la liaremos gorda aquí en Inglaterra, jeje. Yo también aprendí a montar en bici tarde, concretamente aprendí a las 2 semanas de llegar aquí. Y como siempre, Lechugino no decepciona jaja

    ResponderEliminar